Mensaje del Día Mundial del Turismo 2011

por Mounir Fakhry Abdel-Nour,
Ministro de Turismo de Egipto

 

 

 

Turismo y acercamiento de las culturas

27 de septiembre de 2011

Es para nosotros un orgullo y un honor acoger las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo de 2011 en Egipto. En esta ocasión, me es grato enviarles mis mejores deseos y los del pueblo egipcio y desear al mundo paz y prosperidad en el próximo año.

El turismo como industria es aceptado hoy por todas las naciones como un impulsor fundamental del desarrollo económico y social y, cada vez más, los países lo introducen en sus estrategias nacionales de crecimiento. En Egipto, el turismo es uno de los sectores más importantes de la economía, puesto que representa casi el 12% del PIB y genera uno de cada siete puestos de trabajo. Pero el turismo acerca también a culturas de todos los lugares del planeta, reúne a la gente y demuestra que, a pesar de la variedad de razas, culturas, costumbres y artes, el noble don de las personas para crear lazos entre sí es lo que mantiene al mundo unido.

El Día Mundial del Turismo es una excelente oportunidad para promover una mayor sensibilización en todo el mundo respecto a este sector económico vital y a su contribución al bienestar social, económico y ambiental y, por encima de todo, a la paz y al entendimiento.


 

Mounir Fahkry Abdel-Nour

Ministro de Turismo de Egipto

 

Download PDF